fbpx

Vende más con estas Estrategias de Marketing para tu tienda online

por | Sep 19, 2020

Actualmente se ha puesto de moda tiendas virtuales, puestas en línea con diferentes plataformas, Woocommerce, Ecwid, Prestashop, Shopify entre otras. Cada una de ellas ofreciendo herramientas poderosas que te permitirán colocar al aire tus productos y servicios de una forma sencilla.

La preparación y el lanzamiento de una tienda online es muy importante a la hora de garantizar nuestras primeras ventas y captación de futuros clientes. Luego de crear y configurar la tienda online debemos planificar algunas estrategias que generen impacto a nuestra marca y por supuesto al lanzamiento de este nuevo canal de ventas.

Y es que si bien tener un negocio digital es la tendencia casi unánime y predecible, implica no solo ciertos retos de gestión y organización sino también nuevas formas de aplicar el Marketing para tu tienda online y que ésta esté bien posicionada, promocionada y otorgue seguridad en todo el proceso de venta de sus productos.

¿Qué son las estrategias de marketing?

Las estrategias de marketing son todas aquellas actividades y técnicas que se crean y desarrollan con el objetivo de promocionar y dar a conocer un cierto producto o servicio. Estas actividades de marketing también se conocen como estrategias de mercadotécnica o estrategias de mercado en algunos países, pero todos estos conceptos significan prácticamente lo mismo.

¿Para qué sirven las estrategias de marketing?

Las estrategias de marketing sirven para dar a conocer y promocionar los productos y servicios de una empresa.

Los objetivos concretos pueden variar pero, de manera general, podemos decir que mediante los diferentes tipos de estrategias de mercado conseguirás:

  1. Ganar visibilidad
  2. Aumentar tu tráfico web
  3. Conseguir más ventas
  4. Mejorar la fidelización de clientes

¿Estás por lanzar tu tienda online y aún no sabes cómo generar tu primera venta? Te presentamos algunos pasos muy útiles para no fallar en el intento.

Estrategias de Marketing Digital que puedes emplear

Usa el Email Marketing

El envío de campañas vía correo electrónico es una forma sencilla de fidelizar clientes e incrementar las ventas. Por ejemplo, con un newsletter puedes mantener informados a los compradores sobre las novedades o promociones, y darles acceso exclusivo a descuentos o concursos. Envía campañas periódicas, estacionales, de fechas específicas o con las novedades y lanzamientos más recientes, y procura segmentar tu base de datos para personalizar todas las comunicaciones según el comportamiento previo de tus compradores o su perfil demográfico.

Esta es una herramienta super genial para invitar a tus actuales clientes, si posees una tienda física, a que conozcan tu nueva tienda virtual.  Envíale un cupón de descuento que lo puedan usar en tu tienda y comenzar a crear su fidelización.

Trabaja el SEO

No es un secreto que trabajar en el SEO de tu negocio online es la mejor estrategia para aumentar el tráfico de tu tienda online y generar muchas más ventas.  En este paso es bueno realizar un análisis de la competencia, adoptar buenas prácticas y también resaltar el valor diferenciador de nuestra empresa.

Al comienzo de un negocio puede suceder que no haya demasiado presupuesto para invertir elevadísimas cifras en publicidad o que incluso necesites primero desarrollar una estrategia integral de visibilidad y no solo en un par de páginas con productos destacados. Por esto, una buena idea es invertir tiempo y recursos en el SEO como eje del Marketing para tu tienda online.

Fomenta la conexión Offline-Online

Este punto va dirigido al comercio electrónico que también cuenta con un punto de venta en la calle. Es importante que pongas en marcha iniciativas para llevarte a tus clientes del offline a tus redes sociales. Si lo consigues, tendrás más papeletas para que, tanto ellos como su entorno, visiten tu web y tu tienda en Internet. Te pongo un ejemplo. Imagínate que tienes una zapatería. Puedes proponer a las personas que compran zapatos en tu tienda física que se hagan una foto con ellos puestos y la suban a Instagram con un hashtag. Las mejores imágenes formarán parte de un álbum en una página de tu web y tendrán un descuento de 5€ en su próxima compra.

Estrategia de Social Media

Dependiendo de la audiencia a donde vaya dirigido tu producto puedes adoptar las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest, entre otras. Estudia las tendencias en cuanto a multimedia y uso de Hashtags (palabras clave).

Es importante que tus post sean frecuentes, que tengan un contenido de valor llamativo y vayan de la mano con la imagen de tu marca. Hoy en día existen varias herramientas de Schedule o programadores que pueden facilitarte el manejo de estas redes.

En Instagram puedes agregar el enlace de tu dominio a tu biografía, o también puedes usar la herramienta Linktree que te permite alojar tus direcciones en un solo sitio. Te puede interesar nuestro artículo Agrega el botón COMPRAR a tu página de Facebook. Ten en cuenta que conseguir seguidores en tus redes sociales toma algún tiempo y esfuerzo así que no te desesperes, poco a poco tu público será más orgánico y alcanzarás tus objetivos.

Marketing de Contenidos

Si bien desarrollamos un artículo específico sobre la importancia del contenido y del Marketing para tu tienda online, nunca viene mal recordar que la comunicación digital es el eje de toda prosperidad comercial. Crear contenido de valor para tu blog corporativo puede darte inmejorables ventajas, pero sobre todo hará que tu público objetivo se sienta identificado e interesado sobre lo que publica periódicamente tu marca.

Cupones promocionales o de descuento

El cupón es la manera más clásica de atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Si cuentas con marcas aliadas y complementarias a tu industria, puedes utilizar su negocio físico para promocionar tu tienda online mediante cupones de descuento que se entreguen en su local pero que apliquen sobre tu eCommerce.

Posicionamiento de pago

A diferencia del SEO, el SEM persigue la promoción de la tienda en el área visible de resultados patrocinados dentro del buscador. Los métodos de pago, siendo Google Adwords el emblema, así como la inserción de banners publicitarios en otras webs y blogs con tráfico, te permiten compran términos o frases de búsqueda muy utilizadas en tu industria para aparecer lo más arriba y destacado posible en el área de los resultados de pago. Si tienes un SEM bien gestionado, será posible saber con exactitud la efectividad y conversión que tienen las campañas de Marketing para tu tienda online, así como también dirigir tráfico segmentado hacia tu web.

Cada una de estas estrategias de marketing trabaja en conjunto para ayudarte a alcanzar tus objetivos de mercado. Existen otras estrategias que puedes emplear a medida que tu tienda crece y te pongas objetivos más exigentes para tu negocio.

Lánzate con tu tienda virtual y ve por el éxito!!!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario